[ CAST / CAT ]

Fran Rojas

QUÉ DIGO DE MÍ

He trabajado durante casi 20 años con adolescentes y jóvenes en diferentes ámbitos: inserción laboral, justicia juvenil, tiempo libre i residencial.

Empecé como monitor de tiempo libre en los Salesianos del barrio, en Tenerife. La vida podía ser divertida y tener sentido a pesar de todas las situaciones de exclusión social que puedas imaginar.

El interés por la educación y los jóvenes me llevó a Las Palmas a estudiar el Ciclo Formativo de Integración Social y después Educación Social. Fueron 6 años de combinar estudios y trabajos: colaboraciones en pisos de adolescentes, actividades de tiempo libre, centro de justicia juvenil, programas de inserción laboral. Creo que de las mejores épocas de mi vida.

A los 28 años puse rumbo a Barcelona para estudiar un Graduado en Estudios Interculturales e Internacionales y justo después un Máster en Intervenciones Socioeducatives. Entonces ya trabajaba en un piso de emancipación para jóvenes de justicia juvenil. Nuevamente, la combinación trabajo-estudios me motivó a realizar el Proyecto de Investigación sobre justicia juvenil y violencia filioparental.

Los últimos años los he dedicado a la coordinación de proyectos al ámbito juvenil, residencial y familiar, trabajando en el asesoramiento a profesionales, la coordinación de equipos de trabajo, el diseño de proyectos pedagógicos y la atención a jóvenes y sus familias.

Y ¿dónde está el humor en todo esto? Está en el día a día, en trabajar con optimismo y alegría, incluso en las situaciones más difíciles y en la capacidad para comunicar y conectar con las personas desde el humor. A eso hay que añadirle algo de formación: cursos de monólogos de Stand Up Comedy, de método Stanislavsky, de improvisación, de teatro del oprimido, etc.

 

QUÉ DICEN DE MÍ

 

QUÉ HE HECHO